Temporal.- La Junta invertirá más de 117.000 euros en Cardeña para paliar los daños del temporal

La Junta de Andalucía va a destinar más de 117.000 euros en Cardeña para paliar los daños producidos en infraestructuras como consecuencia del temporal de agua y viento de los pasados meses de diciembre y enero.

La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, que visitó hoy el municipio, explicó que han sido los propios ayuntamientos los que han podido elaborar el listado de aquellas actuaciones que han considerado más urgentes y las han presentado a la Junta.

Ambrosio destacó que la Junta va a ser sensible con las necesidades de los municipios en un ejemplo de colaboración institucional y celeridad en la tramitación de las subvenciones. La delegada indicó que se le han dado prioridad a las actuaciones sobre infraestructuras en aquellos casos en los que pueda existir un riesgo para la integridad de las personas.

Existen dos fórmulas de colaboración para este tipo de ayudas. A través de la empresa pública Tragsa, cuando las características técnicas así lo requieran, o bien por aportación directa por parte de la propia Consejería de Gobernación.

En el caso de Cardeña, la Junta de Andalucía va a transferir al Ayuntamiento tres partidas económicas para paliar desperfectos en el municipio como consecuencia del temporal. En concreto, se van a destinar 56.129 euros para diversas actuaciones en el colegio público y el Ayuntamiento, que han sufrido derribos por la lluvia y el viento. Además, se van a invertir 33.071 euros para reparar los daños de la escuela de adultos y otros 28.562 para la reconstrucción del muro de cerramiento en el campo municipal de deportes.

La delegada destacó que la Junta de Andalucía ha trabajado desde el primer momento para reparar los daños del temporal de los pasados meses y recordó que existe una partida de la Consejería de Agricultura de 255.000 euros para reparar caminos rurales de la provincia y que la Agencia del Agua también está actuando en esta línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento