El aeródromo de Bolea se ubicará en unos terrenos que están a disposición del Ayuntamiento de La Sotonera (Huesca)

El aeródromo de Bolea se ubicará en unos terrenos, cuyos propietarios, han puesto a disposición del Ayuntamiento de La Sotonera, al que pertenece la localidad. En concreto, el aeródromo se localizará en la carretera A-1206 en dirección a Loarre.

Así lo confirmó el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca y alcalde de La Sotonera, Pedro Bergua, quien informó de que una vez puestos a disposición los terrenos, hay que formalizar un convenio con la Diputación Provincial de Huesca para su adquisición y añadió que "a partir de allí habrá que empezar a negociar principalmente con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) las infraestructuras necesarias para desarrollar este proyecto2.

El Aeroclub Nimbus se puso en contacto hace cuatro años con el Ayuntamiento de La Sotonera para sondear las posibilidades de ubicar un aeródromo en sus inmediaciones, ante la imposibilidad de seguir realizando vuelos a vela en el aeropuerto de Monflorite. Bergua aseguró que "desde entonces hubo disposición por parte del Ayuntamiento para buscar los terrenos".

El aeródromo de Bolea será de titularidad municipal y para hacerlo realidad, Pedro Bergua, aseguró que se va intentar conseguir un proyecto de máximos, es decir, "lograr una pista de alto rendimiento para poder realizar todo tipo de competiciones y disponer de otras instalaciones como hangares, un club social y los servicios esenciales".

El presidente de la Comarca sostiene que "hay que mantener en la Hoya de Huesca la importancia que ha tenido el vuelo a vela en Monflorite" y considera que "esta infraestructura será un aliciente más para el lugar, no sólo desde el punto de vista turístico, sino para las personas de la zona entre las que puede nacer una nueva afición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento