Un centenar de establecimientos de Bilbao ofrecerán descuentos durante la Copa del Rey de Baloncesto

Más de un centenar de locales de hostelería y comercio del distrito de Abando y del Casco Viejo se han sumado a una iniciativa puesta en marcha con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, que permitirá a obtener descuentos especiales a través de uno de los 15.000 folletos con 'txartela' que se encontrarán a partir de mañana en el BEC.

La iniciativa, denominada 'Bilbao (t)invita', "ofrece descuentos de hasta el 30 por ciento, bebidas gratis y regalos presentando la txartela en establecimientos adheridos", según explicó el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio. Los locales adheridos a la campaña estarán recogidos en el folleto informativo, que también incluirá datos sobre las oficinas turísticas, los museos y los servicios de taxi.

La txartela será válida hasta el domingo y servirá de "test" para iniciativas futuras de colaboración entre los establecimientos del Casco Viejo y BilbaoCentro.

La iniciativa pretende fomentar el consumo en el "mayor centro comercial al aire libre en muchos kilómetros", en palabras de Jon Aldeiturriaga, gerente de la asociación de comerciantes del Casco Viejo.

Se espera que la celebración de la Copa "mueva" a más 15.000 personas y, según los cálculos del Bilbao Basket, se acogerá hasta 8.000 visitantes "siguiendo a sus equipos". "De media, en otras ciudades en las que se ha celebrado la Copa, se ha producido un gasto de tres millones de euros", explicó el presidente del club, Xabier Jon Davalillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento