Galicia es la quinta comunidad con mayor número de franquicias, hasta 34

El número de franquicias en la Comunidad gallega llega hasta 34, según se desprende de los datos de la Guía de Franquicias de España 2010 de la consultora de franquicias Barbadillo Asociados, por lo que ocupa la quinta posición en cuanto al número de enseñas.

En cuanto a la clasificación por número de franquicias, en primer lugar se situó Madrid (202), Cataluña (169), Valencia (100), Andalucía (87) y Galicia (34), por delante de otras históricamente más fuertes, como Aragón (19) o País Vasco (15), Asturias (14). También por delante se encuentran Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias y Murcia, todas ellas con ocho, y La Rioja con siete.

Barbadillo Asociados es una consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de 20 años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas.

Además, es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com, enfranquicia.es, franchiseup.com y franchiseKey.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento