El Parlamento Vasco pide a Osakidetza que asuma los servicios de lavandería que tiene subcontratados

La Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco aprobó hoy una iniciativa en la que pide al Gobierno autonómico que elabore un plan para la recuperación progresiva de los servicios de lavandería que Osakidetza tiene subcontratados, con el fin de que sean gestionados mediante recursos propios, según informó Aralar a través de un comunicado.

El grupo de Aralar en la Cámara vasca, que había planteado una proposición no de ley en la que reclamaba que Osakidetza asumiera los servicios de lavandería que tiene externalizados, se felicitó por el paso dado por el Parlamento.

El texto aprobado pide al Ejecutivo que, en el plazo de seis meses, elabore un plan "para la recuperación progresiva de los servicios hoy subcontratados, para que sean gestionados mediante servicios propios". Asimismo, solicita la modernización y mejora de los servicios existentes y pide que se garantice "un servicio de lavandería propio por Territorio Histórico".

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu consideró que "este debe ser el primer paso para recuperar los servicios externalizados". Maeztu lamentó que los anteriores gobiernos "no han cumplido lo que en este Parlamento se ha aprobado en torno a esta materia", ya que "ni siquiera se ha cumplido el acuerdo que se alcanzó entre sindicatos y Gobierno para la regulación de las condiciones de trabajo de Osakidetza".

El representante de Aralar afirmó que "este debe ser el primero paso para detener la progresiva externalización y privatización que sufre Osakidetza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento