El Ayuntamiento de Camas ordena el desalojo cautelar de un colegio ante las "manifiestas filtraciones" de agua

Unos 350 alumnos deben ser reubicados y el alcalde reclama la construcción de un nuevo colegio que sustituya al centro afectado

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha ordenado hoy el "desalojo" eventual del centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio, enclavado en el casco histórico de este municipio aljarafeño, dado su "insostenible" estado, pues el edificio sufre "manifiestas filtraciones" de agua como consecuencia de su antigüedad y tal extremo se ha agravado tras las últimas precipitaciones.

El alcalde de Camas informó a Europa Press de que se trata de una "medida cautelar" que regirá hasta que sean "subsanadas" las "deficiencias" que padece este centro educativo, uno de los más veteranos de la localidad. En concreto, Rafael Recio explicó que el inmueble, ubicado a aproximadamente cien metros del propio Ayuntamiento, padece "manifiestas filtraciones de agua", hasta tal extremo que debido al fuerte temporal de precipitaciones, el agua "cae laminada por las paredes, los suelos están resbaladizos y las aulas están súper húmedas".

La Delegación provincial de la Consejería de Educación, de hecho, promovía estos días la reparación de las cubiertas del edificio con poliuretano, pero las fuertes lluvias han dejado los trabajos "a medias" y como consecuencia de las persistentes tormentas, el estado del centro "ha empeorado". Algunos alumnos, según dijo, han sufrido "ataques de asma" y otros "algún resbalón", por lo que Recio consideró probado que las instalaciones no reúnen "las condiciones necesarias" en materia de seguridad y salubridad.

A tal efecto, el Ayuntamiento ha resuelto ordenar, como "medida preventiva", el desalojo de los cerca de 350 alumnos que reciben clases en estas aulas, a la espera de que en pocos días concluya la reparación de las cubiertas con cargo a la Consejería de Educación, que está al tanto de la decisión y que podría reubicar a las unidades educativas en dos centros próximos al Raimundo Lulio.

Un nuevo colegio en mente

Pero el alcalde de Camas explicó que la situación del centro es tal, que ha comenzado a abordar con el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, la construcción de un nuevo CEIP que sustituya al actual Raimundo Lulio. En ese sentido, recordó que ya en 2002, el Ayuntamiento acordó con la Consejería de Educación la construcción de un nuevo colegio, pero la "época convulsa" que siguió a tal año motivó el reintegro de la partida librada por la Administración para el proyecto, que goza incluso de una finca segregada a tal efecto.

El alcalde, así, espera reunirse mañana con José Jaime Mougán para tratar los aspectos relativos al realojo eventual de los alumnos del Raimundo Lulio durante la conclusión de las obras y la construcción del nuevo edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento