La flota del Golfo de Cádiz, que no faenará hasta la semana que viene, dice que la situación es "insostenible"

El presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, aseguró hoy que la totalidad de la flota pesquera del Golfo de Cádiz continuará amarrada a puerto hasta la semana que viene, debido a las intensas lluvias que se están produciendo desde el pasado domingo, a lo que añadió que la situación es "insostenible y aguantarán hasta que puedan".

En declaraciones a Europa Press, Carro aseguró que no recuerda un año en el que las lluvias fueran tan continuas y que los pescadores "se llevaran semanas enteras sin faenar", pero incidió en que "los riesgos son grandes y los beneficios pequeños", por lo que "no merece la pena salir".

En esta línea, señaló que tienen prevista mantener una reunión para pedir algún tipo de ayudas, ya que entre las lluvias y la parada biológica que finalizó el pasado lunes, la situación es "inaguantable y están aguantando a pulmón".

Carro puntualizó que esta nueva etapa tras el fin de la parada "no han empezado con buen pie", a lo que añadió que además "las perspectivas futuras no son buenas porque va a llover toda la semana", por lo que insistió en que no saldrá ningún barco hasta la próxima semana.

Del mismo modo, apuntó que son "circunstancias del mar", pero confió en que la primavera sea "mejor y tengan más posibilidades de faenar", a la par que matizó que será "difícil" recuperar las pérdidas ocasionadas por el temporal que azotó a la península durante diciembre y enero, cifradas en "tres millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento