Barkos reclamará mañana a la ministra de Sanidad que elabore una "hoja de ruta" para cumplir con la ley de Dependencia

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, reclamará mañana a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que "aclare cuál es la voluntad del Gobierno central con respecto al 33% que le corresponde financiar" de la ley de Dependencia y le demandará "una hoja de ruta" con "compromisos realistas".

Trinidad Jiménez comparecerá mañana en la comisión de Sanidad y Política Social del Congreso de los Diputados, a petición de Nafarroa Bai, para dar cuenta de las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno central de cara a cumplir con la financiación que le corresponde con respecto a la Ley de Dependencia. La comparecencia tendrá lugar, mañana, a las 16.00 horas.

En un comunicado, Barkos consideró "preocupante" que el Gobierno del PSOE "no cumpla con las promesas a las comunidades autónomas en un tema de gran calado social" y criticó "incoherente pretender consolidar un derecho subjetivo y no financiarlo de forma adecuada".

"No podemos dilatar más la extensión de la Ley de Dependencia porque en este momento de crisis si alguien necesita ayuda precisamente son aquellas personas valoradas con un grado de dependencia", defendió la diputada de NaBai, tras asegurar que "una consolidación de derechos de esta envergadura no tiene ningún sentido si no se dota económicamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento