PSOE, PP y Foro Ciudadano confirman la próxima construcción del acceso al barrio de Cáceres el Viejo

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres --PSOE, Partido Popular y Foro Ciudadano-- aclararon hoy que "el problema de creación de un nuevo acceso a Cáceres el Viejo se va a resolver con la entrada en vigor del Plan General Municipal".

Esta aclaración de tres de los cuatro partidos con representación en el consistorio, a excepción de IU-Siex, la realizan "para tranquilizar a la opinión pública, y sobre todo, ante los vecinos de Cáceres el Viejo, Residencial Gredos y La Mejostilla, directamente más implicados, que con razón demandan desde que se construyó el barrio, hace ocho años, otra salida", según informan en una nota conjunta.

El nuevo PGM, que entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura en un mes aproximadamente, permitirá la construcción de una comunicación entre Cáceres el Viejo y el polígono industrial de La Mejostilla, desde donde se llega a la Ronda Norte.

Los tres grupos políticos del ayuntamiento aseguran que existe un compromiso para negociar con la empresa que urbanizó Cáceres el Viejo, con el fin de construir este vial de acceso "lo antes posible".

"Ésta es la única vía posible, pues otras comunicaciones no se podrán realizar por tratarse de zona verde no urbanizable", alcara la nota.

Por todo ello PSOE, PP y FC, aseguran que "convocar una manifestación para solicitar algo que está en puertas de solucionarse, sobre lo que existe la firme voluntad política para hacerlo y el consenso de los grupos municipales es innecesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento