Abierta al tráfico la calle Antonio Trueba, en Sestao (Bizkaia) tras la colocación de seis tramos de rampas mecánicas

El Ayuntamiento de Sestao informó hoy de la apertura al tráfico, en su totalidad, de la calle Antonio Trueba tras las obras de reurbanización que han incluido la colocación de seis tramos de rampas mecánicas.

Toda la calle se ha reurbanizado con nuevas canalizaciones, cableado, mobiliario urbano acorde al que se coloca en el resto del municipio y cambios en la iluminación. Además, como se hace ya en todas las obras nuevas de Sestao, se ha aprovechado para introducir las tuberías de la futura recogida neumática de basuras. La obra abarca desde la calle Juan de la Cierva hasta la plaza San Pedro, tal y como pidieron los vecinos de Markonzaga.

La dureza de la roca, encontrada en la parte superior de la calle, con la rotura de tres punteros de la máquina perforadora, provocó un retraso en los trabajos y obligó el pasado mes de diciembre a abrir al tráfico el tramo inferior de la calle para permitir un mejor acceso al Centro de salud mientras culminaba la obra.

"Ha sido una obra complicada, pero estamos muy satisfechos del resultado. La calle ha sufrido un cambio radical que mejorará la vida diaria de los vecinos del barrio y de quienes necesitan acercarse al Centro de Salud", manifestó el concejal de Obras y servicios, Félix Gonzalo.

La calle está plenamente operativa a falta de la puesta en funcionamiento del tramo más alto de las rampas mecánicas. La cercanía de un andamio de obras del edificio colindante ha hecho que por precaución ese tramo quede parado hasta que se quite el andamiaje.

Queda pendiente únicamente la jardinería, con la colocación de unos pequeños árboles en maceteros "tipo Guggenheim", como los que se colocaron en el grupo La Anunciación". Se ha colocado además toda la señalización vertical, que incluye las zonas de carga y descarga "para facilitar la tarea diaria a los comercios de esta calle y de la Plaza San Pedro", afirmó Gonzalo.

La obra ha tenido un coste de 3,2 millones de euros. La rebaja marcada por las empresas que optaron a la adjudicación ha permitido al Ayuntamiento ampliar los trabajos a la calle Atanasio Goikoetxea. Este vial, de apenas cincuenta metros de largo, es perpendicular a las calles Antonio Trueba y Juan Tomás de Gandarias, y quedaría descolgado de la reurbanización que afectará a todo el barrio de Markonzaga.

Atanasio Goikoetxea se renueva en las mismas condiciones que el resto de calles de Sestao, con nuevas canalizaciones, aceras, asfaltado mobiliario urbano e iluminación. Este trabajo estará listo antes de finalizar el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento