La Fundación Mejora inicia en Vitoria un ciclo de conferencias con la 'Historia de la Casa del Cordón'

La Fundación Mejora de la Caja Vital inicia el próximo viernes un ciclo de conferencias enmarcadas en el programa 'Mejora tu vida', un programa de actividades para mayores de 55 años. La primera conferencia tratará sobre la 'Historia de la Casa del Cordón' y será pronunciada por el arquitecto Antón López de Aberasturi el viernes, 19 de febrero, a las 17.00 horas en la Casa del Cordón, situada en la calle Cuchillería del Casco Medieval de Vitoria.

En un comunicado, la Fundación Mejora informó de que el ponente realizará un repaso a la historia de este edificio y a las diferentes transformaciones y usos que ha sufrido desde que "el rico mercader Juan Sánchez de Bilbao edificara un palacio sobre unas viejas casas medievales de la Calle Cuchillería a finales del siglo XV, pasando por carpintería, ultramarinos y venta de paños, hasta su actual uso como sede de la Fundación Mejora de Caja Vital".

En marzo, está prevista la presencia de la psicóloga Susana Liberal, que hablará sobre 'Los abuelos en la educación y cuidado de los nietos'. En abril, el protagonista de esta cita será el ingeniero Isaac Moreno Gallo, que pronunciará la conferencia titulada 'Las calzadas romanas y el camino de Santiago', mientras que en mayo lo será el médico y humanista José Antonio Apraiz con 'La historia del deporte alavés'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento