PSOE denuncia que en La Laguna (Tenerife) no pueden patrullar todos los policías necesarios al carecer de "coches aptos"

El concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Javier Abreu, denunció hoy los problemas a los que se enfrenta el cuerpo de Policía Local del municipio, "que muchos días no puede poner a todos los agentes necesarios a patrullar porque carece de coches aptos". Por esta razón, el también secretario general del PSOE lagunero exigió al Gobierno municipal que aclare "si estos problemas se deben a que la Corporación no ha pagado el arreglo de estos vehículos a la casa que proporciona las patrullas, por lo que ésta habría decidido bloquearlos hasta que se abonaran las facturas".

Como ejemplo de su denuncia, Abreu explicó que, "ante la falta de coches en aceptable estado, cuatro a lo sumo, los policías han tenido que utilizar los vehículos conocidos en el gremio como pateras, que pasan por ser auténticos desastres". Unas patrullas que, según relató, "sólo se utilizan en ocasiones límite, con motivo de trayectos cortos y en el casco".

"Además, la ausencia de vehículos en condiciones ha propiciado que los policías de servicio tengan que recurrir a los coches asignados al Grupo de Intervención, teniendo que dejarlos cuando estos salen de servicio. Otro tanto ocurre con la Policía Ecológica, que tiene que trabajar con coches sin distintivo, camuflados, porque no tienen acceso a los otros", apostilló.

Sin ir más lejos, Abreu indicó que en el día de hoy, "tres de las seis patrullas que recorren el municipio lo hacen con unos coches lamentables: con remiendos de chapas por dentro y por fuera y sin forros en los sillones".

Asimismo, la carencia de coches patrulla conlleva que varios policías no puedan salir a patrullar, "lo que obliga a los mandos a reubicarlos en otros servicios. Por ejemplo, se han dado casos en los que se han puesto a tres agentes a atender la centralita, cuando normalmente sólo hay dos".

Javier Abreu detalló hechos ocurridos en Tejina en estos días, en los que "el mando a cargo de la zona solicitó una patrulla que no le fue concedida porque no se pudo conseguir un coche con el que realizarla".

En relación a estos problemas, el edil del PSOE recordó que estos mismo vehículos "fueron los que en las lluvias del 1-F no tenían los materiales apropiados para atender una emergencia de ese calibre. No tenían ni linternas, ni mantas ni nada de nada para atender a los damnificados. Por no tener, no tenían ni ropa de recambio para los propios policías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento