Caja Madrid dona un vehículo socio-sanitario al Ayuntamiento para el traslado de discapacitados psíquicos

La Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Valencia firmaron hoy un convenio por el que la entidad bancaria se compromete a donar al consistorio un vehículo socio-sanitario de nueve plazas que se utilizará para el traslado de personas con discapacidades psíquicas a los centros de día.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, firmó hoy el acuerdo con el subdirector general y director de Negocio de Caja Madrid en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, Bienvenido Saún. El acto contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado y el coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunitat, José Blanca y el director del Centro de Empresas de Caja Madrid en Valencia, Emilio Doménech.

En concreto, la alcaldesa precisó que el nuevo vehículo se entregará al centro de día y residencia para discapacitados 'Casa Nostra', aunque si es necesario también podrá ser utilizado por cualquier otros centros de Valencia. Recordó que la ciudad dispone de tres centros ocupacionales y un centro de día, además de la residencia 'Casa Nostra' y otra instalación en trámites que se ubicará cerca de La Fe.

La alcaldesa hizo hincapié en que esta iniciativa recoge dos de los principales objetivos del equipo de Gobierno, como son "facilitar el transporte público para todos los valencianos, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir los mismos servicios; y mejorar su calidad de vida".

Del mismo modo, la primera edil subrayó que esta iniciativa de Caja Madrid contribuye a favorecer dos políticas municipales, "la atención a los discapacitados y el acceso al transporte público de calidad". Además, agradeció la "incorporación de la sociedad civil" a través de la entidad bancaria, e invitó a otros representantes sociales a colaborar con las necesidades del Ayuntamiento.

Barberá manifestó que las personas "cada vez viven más tiempo, tanto los discapacitados, como sus familiares, que se envejecen" y esto provoca que tengan mayores dificultades para cuidarles. Ante este "drama social", la alcaldesa destacó que hay que "proveer de mayor instrumentos para atender a este colectivo".

Por su parte, Bienvenido Saún esperó que este convenio "no culmine así", sino que la administración y la entidad bancaria "sigan colaborando". Explicó que la donación del vehículo se enmarca dentro del programa 'Solidaridad sobre ruedas', por lo que ya se han entregado 13 furgonetas en municipios de la Comunitat, como Onda, Vila-real, Paiporta, Paterna, Mislata, Gandia, Teulada-Moraira, Guardamar del Segura, Torrevieja, Alzira, Alicante y Benidorm, así como otro al Instituto Valenciano de la Discapacidad (Ivadis).

En el caso del vehículo socio-sanitario donado por Caja Madrid, se trata de una furgoneta, de nueve plazas, con el techo más alto y largo de lo habitual, que dispone de una plataforma eléctrica con doble brazo, estribo electrónico y anclajes para sillas de ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento