La Guardia Civil reforzará la protección sobre el concejal de Badolatosa víctima de amenazas y vandalismo

Los responsables de las comandancias de la Guardia Civil de Osuna, Estepa y Casariche han anunciado hoy en la Junta Local de Seguridad celebrada en Badolatosa (Sevilla), que el primer teniente de alcalde y único concejal del PA, Juan Manuel Robles, gozará de protección en la medida de las posibilidades a cuenta de los "anónimos amenazantes y atentados vandálicos" perpetrados contra vehículos de su propiedad desde que participase en la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González.

El alcalde de Badolatosa, Luis Romero (IU-CA), informó a Europa Press de que, después de que Juan Manuel Robles denunciase esta situación ante la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha albergado hoy una Junta Local de Seguridad con los representantes de las comandancias de Osuna, Estepa y Casariche. En tal encuentro, los dirigentes de la Benemérita han dado cuenta de las diligencias emprendidas tras la denuncia, al tiempo que se han comprometido a facilitar la protección al edil dentro de "los medios disponibles".

En ese sentido, Romero, quien recuperó la Alcaldía después de que Robles rompiese su acuerdo con el PSOE y participase en una moción de censura junto a IU-CA y precisamente contra su anterior socio de gobierno, consideró que estas amenazas y actos vandálicos perpetrados contra los bienes de este concejal y de algunos de sus familiares obedece a la proximidad de las próximas elecciones municipales.

"Es necesario que la gente vea que no se puede actuar de esta manera", dijo el alcalde, quien consideró que el edil andalucistas se encuentra "un poco más tranquilo" tras la promesa de la Guardia Civil. No obstante, apeló a la conciencia ciudadana y consideró que estos hechos, lejos de amedrentar a la ciudadanía, deben animar a "participar" libremente en la vida pública y en las elecciones.

Tras las elecciones municipales de 2007, cuando IU-CA fue la fuerza más votada en Badolatosa pero no cosechó la mayoría absoluta, Juan Manuel Robles y el PSOE pactaron un gobierno de coalición que relegó a la federación de izquierdas a la oposición, si bien en julio de 2009 el concejal andalucista participó en la moción de censura promovida por IU-CA para expulsar de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento