Fundecyt continúa acercando las buenas prácticas medioambientales a las pymes de la región a través del proyecto Efimex

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt) continúa acercando las buenas prácticas medioambientales a las pymes de la región a través del proyecto Efimex.

La iniciativa, denominada 'Eficiencia medioambiental de empresas extremeñas', es un proyecto desarrollado por Fundecyt con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y con la colaboración del Cetiex.

Este proyecto tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental y favorecer el desarrollo sostenible de las empresas de Extremadura y contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente a través de la formación continua y de la sensibilización de las pymes y autónomos para que promuevan prácticas adecuadas en materia energética.

En esta ocasión Efimex pone a disposición de trabajadores en activo de pymes y autónomos de la región, y de forma gratuita, acciones de diagnóstico medioambiental. El objetivo principal de esta acción es realizar un estudio completo de todas las partes de la empresa, con el fin de conocer el estado actual de las técnicas empleadas.

Con ello, se busca minimizar el impacto ambiental y plantear una serie de recomendaciones que favorezcan el desarrollo sostenible, fomentando la utilización de tecnologías medioambientales e identificando posibles proyectos de I+D+i medioambiental.

Además, el proyecto ofrece asesoramiento y orientación en procesos de mejora ambiental. Así, el objetivo principal de esta acción es realizar un asesoramiento y orientación a las empresas en procesos de mejora ambiental, con el fin de minimizar el impacto ambiental y plantear una serie de recomendaciones que favorezcan el desarrollo sostenible.

De igual modo, ofrece material formativo de carácter medioambiental, con folletos sobre aprovechamiento de residuos agrícolas y ganaderos, incentivos públicos para actividades de I+D+i, energía solar y eólica, y sobre el proceso de transformación energética de la biomasa, informó Fundecyt en nota de prensa.

La iniciativa también facilita cds sobre energías renovables, líneas de I+D+i medioambiental, y la biomasa como fuente de energía; además de guías de buenas prácticas sobre autodiagnóstico medioambiental para empresas, sobre autoempleo para la mujer rural, energías renovables como nuevos yacimientos de empleo, y sobre los recursos energéticos convencionales: problemática y limitaciones, así como relativas a gestión energética en empresas del sector agroalimentario y a ayudas en el sector medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento