Denuncian al cura de Horta de Sant Joan por retener a una menor en su coche

  • Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche.
  • El sacerdote acudió con un grupo de niños a una pizzería.
  • Los menores se estaba preparando para recibir la confirmación.
Imagen de archivo de un sacerdote con alzacuellos.
Imagen de archivo de un sacerdote con alzacuellos.
Imagen de archivo de un sacerdote con alzacuellos.

Los padres de una menor del grupo de jóvenes de la parroquia de Horta de Sant Joan (Tarragona) han denunciado al cura, David A., al que acusan de haber retenido a una menor en su coche el pasado sábado, día 13, por la noche.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la presentación de la denuncia en la comisaría de Gandesa, y que las diligencias han sido ya traspasadas al juzgado de esa ciudad, pero no han añadido más detalles para preservar la intimidad de la menor.

No obstante, otras fuentes han señalado que los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando el sacerdote, rector de la parroquia de Sant Joan Baptista, acudió con un grupo de niños y niñas que se preparaban para recibir la Confirmación a una pizzería de la plaza Catalunya de Horta de Sant Joan para cenar.

Al acabar la cena, el párroco, que también ejerce en las cercanas parroquias de Bot y Arnes, dijo a tres de las niñas que entraran en su vehículo. Dos se asustaron y salieron del coche, y a la tercera, según la denuncia, David A. la retuvo en el interior contra su voluntad durante un rato. David A. había sido profesor de religión en un instituto de Amposta y antes de llegar a Horta de Sant Joan, en julio del 2009, había sido destinado a El Perelló y a otras parroquias de la provincia de Tarragona.

Al respecto, el Obispado de Tortosa, al que pertenece canónicamente el sacerdote acusado, ha hecho público un comunicado donde manifiesta su "sorpresa" por la noticia porque "las versiones son totalmente contradictorias", y añade que "no podemos hacer otra cosa que esperar el esclarecimiento de los hechos y los motivos que, de momento, aún desconocemos".

"Entendemos la preocupación de unos padres, pero pedimos a todos serenidad, respeto y presunción de inocencia mientras los hechos no estén bien aclarados y explicados", prosigue el Obispado. Y acaba asegurando que "cuando estos hechos sean averiguados y se llegue a conocer qué pasó, este obispado actuará en consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento