Casa África llevará a Senegal el I Encuentro de Negocios con promotores musicales de España

Casa África llevará el próximo mes de marzo a Senegal el I Encuentro de Negocios entre promotores de España y músicos de dicho país africano, el Dakar Vis-à-Vis, ya que la internacionalización de la música "es fundamental" para el desarrollo sostenible de dicho sector.

El encuentro está apadrinado por el músico senegalés Youssou N' Dour y su grupo, que han mostrado su "máximo apoyo, entusiasmo y compromiso" a esta iniciativa por apoyar la proyección de los "nuevos talentos" de la música senegalesa y africana, según informó Casa África en nota de prensa.

Así, este nuevo proyecto de Casa África comenzó en España con el contacto y la búsqueda de personas "significativas" de la industria musical, programadores de festivales, managers y discográficas para que los artistas noveles "puedan afrontar mejor su asalto" al mercado internacional.

De todos modos, en la semana del 18 al 21 de marzo, el programa culminará con la celebración del evento central, el Dakar Vis-à-Vis, que tendrá su sede principal en la Maison de la Culture Douta Seck.

El programa concluirá el 20 de marzo con un macroconcierto en la Plaza de l'Obelisque, abierto al público, y que contará con alguna de las principales estrellas de la música africana actual. Además de los músicos senegaleses, cada edición de Dakar Vis-à-Vis, contará con un país invitado y para esta primera edición el país elegido es Malí.

En la actualidad, son más de 25 los productores y programadores españoles que han confirmado su interés por asistir al Festival, mientras que más de un centenar de grupos y artistas han solicitado mostrar su trabajo.

Respecto al principal objetivo de Dakar Vis-à-Vis se centra en garantizar la "estabilidad de la presencia africana" en el mercado español, propiciando un marco en el que los artistas hagan llegar a los productores y programadores españoles sus ideas, creaciones y aspiraciones.

El programa busca el desarrollo "sostenible" del sector musical africano, tanto por "mejorar" las condiciones con que los músicos realizan su trabajo como por conformar una base con la que crear tejidos y redes estratégicas que darán resultados a medio y largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento