Refinería NO celebrará en Villafranca (Badajoz) un encuentro con plataformas de España contrarias a proyectos refineros

La Plataforma Refinería NO está organizando el que será primer encuentro de plataformas contrarias a las refinerías del país. La cita está prevista para finales de este mes en Villafranca de los Barros (Badajoz) y sobre este asunto pretenden informar a sus socios y simpatizantes en la asamblea general que celebran este próximo viernes a las 20,00 horas en el Colegio Público Rodríguez Cruz de la localidad, donde abordarán además otras cuestiones.

Según avanza el colectivo en una nota remitida a Europa Press, se presentará un resumen de su intervención de Leonardo Clemente en el Congreso de los Diputados, junto a la federación Térmicas No de Extremadura, invitados por Los Verdes de Extremadura. Además, informarán sobre la correspondencia con varios organismos, escritos PCRN y respuestas, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Bruselas, Portugal, Andalucía, ONU etc, sin olvidar el seguimiento del estudio socio-económico que realiza el profesor Roberto Bermejo.

Por otra parte, el sábado 20 desde las 11,00 horas en la Casa de la Cultura de Villafranca, la Plataforma Ciudadana Refinería NO participará en la reunión preparatoria de colectivos de Extremadura contra la crisis.

Y el sábado 27 se celebrará el I Encuentro estatal de Plataformas anti-refinerías de petróleo en Villafranca, que comenzará a las 11,00 horas con la bienvenida y mesa de trabajo, y seguirá a las 13,00 horas con una caldereta-convivencia y a las 20,00 horas con acto informativo de las Plataformas nacionales afectadas por refinerías de petróleo, en el salón del Colegio Público José Rodríguez Cruz.

El encuentro está coordinado por el profesor Pedro Costa Morata, que fue Premio Nacional de Medio Ambiente, y contará con la participación de la Coordinadora anti coke de Muskiz, Campo de Gibraltar, Puertollano, Ría de Huelva y Refinería No.

Ya en el mes de marzo el colectivo tiene previsto la presentación de la novela 'El Muro. Trama de la noveda: la refinería de petróleo Balboa en Extremadura', en la Casa de la Cultura de Villafranca el viernes día 12 a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento