Sucesos.-Detenidos dos jóvenes de 29 y 26 años acusados de traficar e intervenidos casi diez kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 29 y 26 años vecinos de Almerinilla (Córdoba) acusados de transportar al menos diez kilos de hachís destinados a distribución y venta 'al menudeo' en los municipios de la Comarca del Poniente almeriense.

Raúl S.P. y Javier T.P. fueron arrestados el pasado día 15 después de que los agentes encargados de la investigación tuviesen conocimiento de "la inminente marcha" de uno de ellos con una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente.

Según informó hoy la Comandancia en una nota, sobre las 08,00 horas se activó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del primero, en El Ejido. A primera hora de la tarde, llegaba hasta la vivienda su compañero y ambos comenzaban a cargar bultos y enseres en dos vehículos.

Antes de emprender la marcha en sus turismo, y con "evidentes signos de nervisismo", Raúl S.P. arrojó varias bolsas a un contenedor de basura cercano, por lo que los agentes procedieron a su detención y a la de Javier T.P., a quien encontraron en un bolsillo de la cazadora tres tabletas de hachís con un peso aproximado de cien gramos cada una.

En interior de la guantera de los vehículos hallaron un sobre con 2.020 euros en efectivo. En total, la Guardia Civil intervino 9,2 kilos de droga, por lo que los dos jóvenes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento