MicroBank concederá 1 millón de euros para microcréditos promovidos por la Fundación Universitaria de Las Palmas

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Manuel Campos, y el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, han firmado hoy un convenio de colaboración para financiar a través de microcréditos las iniciativas profesionales del entorno universitario con el objetivo de potenciar la creación y consolidación de empleo, iniciativa para la que se contará con 1 millón de euros.

De esta manera, el acuerdo entre MicroBank y la fundación establece líneas de financiación dirigidas tanto a microempresas, autónomos y proyectos de autoempleo, como a los colectivos más vulnerables que están en situación de exclusión financiera, favoreciendo la igualdad de oportunidades, informaron hoy sendas entidades a través de un comunicado.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atenderá fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Manuel Campos, afirmó que "desde la FULP se seguirá apoyando la creación y consolidación de empleo entre los titulados universitarios, que sin duda, son uno de los grandes potenciales para diversificar el modelo económico actual".

Por su parte, el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, destacó que "la emprendeduría entre los jóvenes titulados es un motor para la actividad económica y la creación de empleo que debe ser apoyado y potenciado, especialmente en los momentos actuales".

Apoyo a la creación y consolidación de empresas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas pusieron en marcha en el año 2004 el Programa Universitario de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas. Se trata de un programa innovador gestionado a través del Centro de Emprendedores Universitarios (http://www.planempleo.ulpgc.es).

Así, a través de este Programa se combina la organización de talleres formativos con tutorías personalizadas. Además, los emprendedores cuentan con un servicio de consolidación e internacionalización empresarial. Desde su puesta en marcha el Programa ha contado con un total de 366 beneficiarios directos y se han creado 36 empresas.

Además, MicroBank se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo. Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido a nivel nacional 60.469 microcréditos por un importe de 395 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos.

Por un lado, cuenta con los microcréditos sociales y financieros destinados a autónomos, microempresas y emprendedores; y por otro lado, los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar. En Canarias, MicroBank ha concedido un total de 990 préstamos por un importe de 8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento