El Gobierno de Aragón pide a la Dirección de GM un plan de viabilidad y otro social para complementar los ERE

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, avanzó hoy que la Dirección General de Trabajo pedirá "rápidamente" a la Dirección de General Motors (GM) España que, junto con los dos expedientes presentados la semana pasada para reducir la plantilla de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), adjunte un plan de viabilidad y otro de acompañamiento social.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz informó de que necesitan "algunos datos más", por lo que se solicitarán estos dos planes "para las pérdidas de empleo que va a haber". De esta forma, el plazo de negociación de treinta días para alcanzar un acuerdo sobre dichos expedientes no comenzará hasta que no lleguen estos datos hasta la autoridad laboral.

El primero de los expedientes es de carácter estructural para el cese de hasta 900 personas —incluido dentro de las más de 8.000 que se despedirán en toda Europa—, y el segundo es temporal, para 600 personas, con motivo del cierre del turno de noche entre el 1 de abril y el 31 de octubre, para garantizar un buen lanzamiento del Meriva.

Por otro lado, sobre el acuerdo alcanzado ayer entre CC.OO., UGT, USO y ACUMAGME para presentar un postura común en la negociación con la empresa, Larraz dijo que le parecía "bien que estén cuatro" y añadió que cuando el Gobierno autónomo "tenga la información, se analizará y comentará con el comité de empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento