EB denuncia que el consejo asesor de López no representa "ni la igualdad ni la pluralidad" de la sociedad vasca

La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, denunció hoy que el consejo asesor en materia económica del lehendakari, Patxi López, "no representa ni la igualdad ni la pluralidad" de la sociedad vasca porque, en el mismo, no hay ninguna mujer presente.

En un comunicado, Salud señaló que esta ausencia en el consejo evidencia el "escaso valor" que concede López a las mujeres, a pesar de que existen catedráticas expertas en materia económica, empresarias, sindicalistas, etcétera, de "primera magnitud" y que aportarían "otro punto de vista" en esta tarea.

"Una vez más, López pone de manifiesto que su apuesta por la pluralidad es fuego de artificio, ya que margina a la mitad de la sociedad vasca, que son mujeres, demostrando con ello que sólo se rodea de mujeres en campañas electorales para sus actos específicos de igualdad", reprochó.

Asimismo, la dirigente de Ezker Batua señaló que, además de la falta de mujeres en el comité, "también se echa de menos más representación de los trabajadores, ya que tan sólo hay dos sindicalistas de un total de 20 personas, fundamentalmente empresarios y personas ligadas al PSOE".

Salud estimó, igualmente, que para que el comité asesore al lehendakari, éste "deberá empezar poniendo encima de la mesa una batería de propuestas concretas en materia económica, para después ser debatida y mejorada por los expertos, tarea que López todavía no ha emprendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento