Condenado a 16 meses de prisión el ex párroco de Barasoáin por exhibicionismo sexual

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 16 meses de prisión al ex párroco de Barasoáin por sendos delitos de exhibicionismo sexual y exhibicionismo y provocación sexual, con la concurrencia en ambos de la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño.

Según consta en la sentencia, dictada de conformidad, el acusado tiene prohibido acercarse a las víctimas, menores de edad, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro medio por tiempo de cinco años.

Asimismo, el tribunal ha impuesto al procesado una inhabilitación especial para el ejercicio público de su actividad de sacerdote, especialmente en actividades directa o indirectamente relacionadas con la infancia o juventud durante un plazo de seis años.

Según consta en la sentencia, entre febrero y marzo de 2006, el procesado, cuando se encontraba ejerciendo el cargo de párroco de la localidad de Barasoáin, mostró a los menores a los que impartía catequesis sus genitales y visualizó con ellos una página con contenido pornográfico en internet.

Antes de la celebración del juicio, el ex párroco había abonado una cantidad de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento