Milagrosa, Santa María la Real y Arrosadía, recibirán los 500.000 euros de los presupuestos participativos de 2010

La zona que comprende los barrios de Milagrosa, Santa María la Real y Arrosadía de Pamplona será la que reciba los 500.000 euros de los presupuestos participativos en este año 2010. Como en San Jorge y la Rochapea, en los dos años anteriores, serán los vecinos quienes decidan a qué proyectos de mejora, de entre los que ellos mismos propongan, se destina la inversión.

La elección de esta zona de la ciudad ha sido consensuada entre el equipo de gobierno y el PSN, y la decisión ya ha sido trasladado al grupo municipal de Nafarroa Bai, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El Ayuntamiento convocará próximamente a representantes de las asociaciones de esos barrios para explicarles en qué consisten los presupuestos participativos, y hacerles una propuesta de las fechas en la que se podrían desarrollar los diferentes hitos del proceso.

A continuación, se convocará una reunión abierta a los vecinos para explicarles el modo de realizar propuestas y, posteriormente, de votar.

Como novedad en esta ocasión se firmará un protocolo de acuerdo entre el Ayuntamiento de Pamplona y los representantes de las asociaciones de la zona para constituir un 'grupo motor' del proceso. Además, está previsto que se cree una comisión de seguimiento integrada por representantes de los grupos municipales del Consistorio, miembros del 'grupo motor' y responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento de Pamplona. REQUISITOS

Las propuestas recibidas serán remitidas a las áreas municipales correspondientes para que los técnicos valoren su viabilidad, informen si se trata de competencias propias del Ayuntamiento y hagan una valoración aproximada de su coste. Todas aquellas propuestas que sean viables, competencia municipal y no superen la cantidad de 500.000 euros serán sometidas a votación por parte de los vecinos, que decidirán cuáles son las que se lleven a cabo.

Podrán votar todos aquellos ciudadanos empadronados en esa zona de Pamplona y que sean mayores de 16 años, y podrán hacerlo de forma presencial (en urnas habilitadas al efecto) o telemática (en la página web del Ayuntamiento, www.pamplona.es). El Consistorio cruzará los datos para que cada vecino sólo pueda votar una vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento