Vielha adecuará el antiguo juzgado como espacio para las entidades cívicas

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran adecuará las antiguas dependencias judiciales como espacio destinado a las entidades cívicas del municipio. El plan de mejora del edificio se pondrá en marcha en cuanto se haga efectivo el traslado del juzgado de Vielha a la nueva sede, ubicada en la plaza Mossèn Joan Casseny.

La reforma que plantea el consistorio incluye la creación de una sala de reuniones con capacidad para 35 personas equipada con proyector, pantalla y megafonía, y la creación de otros espacios polivalentes para usos asociativos tales como reuniones, charlas y exposiciones.

Se prevé que los tres pisos del edificio den cabida a las actividades habituales de las asociaciones cívicas que no dispongan de local propio donde desarrollarlas, a cambio del pago de una tarifa simbólica. Se dispondrá de teléfono, Internet y de un espacio de archivo, además de los servicios generales, que incluirán calefacción y servicio de limpieza.

El segundo teniente de alcalde y regidor de Juventud, Cultura, Nuevas tecnologías y Deportes, Alex Moga, aseguró que esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el objetivo de atender las demandas del tejido asociativo del municipio. La inversión para el acondicionamiento y amueblado del edificio será de 188.490,50 euros y será sufragada a través del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento