Serrat (PP) cree que la utilidad del viaje de Belloch a Vancouver se verá a la vuelta

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, estimó hoy que la utilidad del viaje del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver se verá a la vuelta "cuando tendrán que explicar si vienen con algo en la mano".

Belloch tiene previsto desplazarse a la ciudad canadiense el 26 de febrero y regresar el 3 de marzo y viajará junto a una delegación que la integrarán el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manu Blasco, y técnicos municipales. Durante estos días tiene previsto reunirse con el comité organizador de los Juegos de Invierno de Vancouver y con miembros del COI, además del alcalde de la ciudad olímpica, Gregor Robertson.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat aprecio que este viaje del alcalde es "perfectamente prescindible" al recordar que la candidatura a los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 está en su fase inicial, motivo por el que consideró que "sí tiene sentido que vaya una delegación técnica".

Serrat valoró que la inclusión de Belloch en la delegación técnica en sustitución del consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, es "para elevar la representación" de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 puesto que, además, "han delegado en el Ayuntamiento la representación de otros miembros del consorcio" en el que también están incluidos el Gobierno de Aragón, los Ayuntamientos de Jaca y Huesca y la Diputación de Huesca.

"No tiene sentido", aseveró Serrat al explicar que declinó la invitación del equipo de gobierno para participar en el viaje a Vancouver de la delegación municipal y añadió que "lo que al PP le preocupa es la financiación de este viajes por lo que no tiene sentido ampliar el número de sus miembros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento