Urizar dice que, tras el documento, es momento de iniciar contactos para definir un movimiento soberanista

El secretario general de EA, Pello Urizar, calificó hoy de "novedoso y valiente" el documento de la izquierda abertzale tras su debate interno y aseguró que es el momento de iniciar contactos para ir articulando un movimiento soberanista no violento.

En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en San Sebastián, afirmó que las conclusiones de la izquierda abertzale son "una buena noticia" y supone una "declaración novedosa y valiente", además de suponer "un paso hacia la pacificación".

A su juicio, con sus reflexiones, desaparece el "principal escollo" para articular un movimiento soberanista "no violento". Preguntado por si es suficiente el documento de la izquierda abertzale para la posibilidad de concurrir juntos en las elecciones, señaló que EA apuesta por la creación de un movimiento soberanista y que le consta que hay otros agentes políticos, sociales y sindicales que están dispuestos a trabajar "para crear ese movimiento".

El secretario general de EA añadió que es el momento para "empezar los contactos entre todos los agentes y empezar a definir que va a ser ese movimiento".

En relación a las consecuencias que tendría una acción terrorista de ETA, aseguró que le pedirían a la izquierda abertzale que fuera "coherente" con lo que ha dicho y reclamarían "una respuesta clara".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento