Basagoiti dice que izquierda aberztale está "loca por colarse en los ayuntamientos" y que su reflexión es "una milonga"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que la izquierda abertzale está "loca por colarse en los ayuntamientos" y consideró "una milonga y lo de siempre" las conclusiones de su debate interno, porque siguen "sin condenar a ETA".

Basagoiti, quien mantuvo hoy en Barakaldo un encuentro con jóvenes en paro para analizar las perspectivas de futuro que presenta el escenario económico y laboral en Euskadi, se refirió, de esta forma a las conclusiones de la reflexión interna realizada por la izquierda abertzale, que llama a emprender el "cambio político" en Euskadi "en ausencia total de violencia y sin injerencias", y se compromete al "uso de vías y medios exclusivamente políticos y democráticos".

Para Basagoiti, la reflexión de la izquierda abertzale es "una milonga y es lo de siempre". Según dijo, es "una gente que viene con eso rollo ahora porque se acercan las elecciones municipales y forales".

A su juicio, en la izquierda abertzale "están de los nervios por no ser concejales, junteros o alcaldes" y, además, añadió que "están en lo que estaban en los años 98 y 99, sin condenar a ETA, sin separase de ETA y sin romper absolutamente con nada", por lo que, según advirtió, "no hay que esperar nada de ese mundo".

El presidente de los populares vascos remarcó que "lo que hay que saber es que esta gente está loca por colarse en los ayuntamientos", por lo que, según indicó, "lo que tenemos que hacer todos los que somos demócratas es unirnos para que en las próximas elecciones no tengan ningún tipo de espacio electoral, para que el Gobierno haga lo que debe y para que Zapatero se ponga las pilas y no les deje estar en las próximas elecciones".

Para Basagoiti, el "nerviosismo que muestra Batasuna con las próximas elecciones es la demostración de que si no están y se sigue haciendo lo que se debate, a ETA se le puede ganar".

"y eta -advirtió- es todo, ETA es el comando y ETA es la Batasuna que ahora está intentando engañar o disfrazarse para colarse en las elecciones municipales y forales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento