Ecologistas en Acción publica una versión en castellano del informe 'El Último Aliento de la Industria del Carbón'

Ecologistas en Acción ha publicado una versión en castellano del informe 'El Último Aliento de la Industria del Carbón', elaborado por la organización sueca 'Secretaría de contaminación del aire y clima', según informaron los ecologistas en una nota de prensa.

La posición de Ecologistas en Acción, compartida por otras organizaciones ecologistas, es contraria a los proyectos de captura y almacenamiento del dióxido de carbono (CO2). "Aceptar este tipo de opciones, de barrer bajo la alfombra, es aceptar propuestas que únicamente tratan de esconder los problemas, sin garantía alguna de resolverlos, y dejando a generaciones futuras una hipoteca ambiental más, esperando que sean ellas las que encuentren la solución adecuada".

Por tanto, los ecologistas advierten de que la búsqueda de soluciones que no sean la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son inadecuadas, así como presentar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono como si fuese de uso común y en la que todos los problemas estuviesen resueltos.

Para profundizar en el conocimiento de la cuestión, desde Ecologistas en Acción han traducido el informe 'El Último Aliento de la Industria del Carbón', elaborado por la organización sueca 'Secretaría de Contaminación del Aire y Clima' (Antigua ONG Secretaría sobre la Lluvia Ácida) Organización cuyo objetivo principal es promover la concienciación sobre los problemas relacionados con la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Este informe muestra cómo las perspectivas de la CAC se están utilizando hoy en día para construir más centrales térmicas de combustión de carbón, fomentando así el cambio climático. El informe no tiene la intención de condenar la CAC pero hace un llamamiento para que se tomen decisiones de manera inteligente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento