Ayuntamiento de Pesaguero destina 49.850 ? a equipar el Centro de Visitantes, que podría abrir en Semana Santa

Ubicado en la Casona del antiguo Ayuntamiento, el Centro mostrará la flora y fauna característica de la zona

El Ayuntamiento de Pesaguero ha adjudicado de manera provisional a la empresa Patrimonio Cultural, Gestión y Proyectos el suministro de equipamiento del Centro de Visitantes del municipio por un importe total de 49.856 euros, IVA incluido.

Así lo acordó el Pleno del Ayuntamiento en una sesión extraordinaria celebrada recientemente y de la que informa hoy el Consistorio en un anuncio. El contrato fue adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad por unos 4.800 euros menos del presupuesto de licitación, que ascendía a 54.724 euros.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, señaló que, tras la adjudicación de este contrato, el Centro de Visitantes se abrirá "pronto". Concretó en este sentido que podría estar abierto para Semana Santa, que este año se celebra a principios del próximo mes de abril.

Explicó que el Centro de Visitantes se ubicará en la Casona del antiguo Ayuntamiento, construido hace más de 600 años y repartido en dos plantas.

En él se podrá contemplar la fauna característica de la zona, desde ardillas a osos, pasando por águilas, corzos, venados, jabalíes y lobos, entre otras muchas especies.

También se podrá observar la flora del lugar, entre la que destacan ejemplares como el roble, el alcornoque la encina y los hayedos, que son Reserva de la Biosfera.

Ubicado en la comarca de Liébana, el municipio de Pesaguero cuenta con una extensión cercana a los 70 kilómetros cuadrados y unos 400 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento