Fomento destina 663.000 euros a la mejora de la estación de A Rúa-Petín (Ourense)

Los trabajos se centran en la rehabilitación y modernización del edificio de viajeros

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha iniciado diversas actuaciones de mejora en la estación de A Rúa-Petín (Ourense), situada en la línea férrea de ancho convencional que une León y Monforte de Lemos (Lugo), con una inversión de 663.011 euros.

Según informó hoy Fomento, estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento, que Adif está llevando a cabo "para la mejora permanente" de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes "un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort".

Las obras que se están ejecutando en A Rúa-Petín consisten en la rehabilitación del edificio de viajeros y afectan tanto al vestíbulo como a la cantina colindante y a las viviendas situadas en la primera y segunda planta del inmueble.

La rehabilitación del edificio principal, que data aproximadamente de 1870, se realiza mediante el recalce de la cimentación de los muros de carga. Además se nivelan los forjados, se impermeabiliza la cubierta para evitar filtraciones y se tratan las vigas de madera de la cubierta mediante una impregnación e inyección de un protector insecticida.

Los trabajos incluyen la reparación de grietas y fisuras, tanto en fachadas como en cerramientos interiores, la reconstrucción de la tabiquería interior y los frentes de taquilla, y la sustitución del alicatado del suelo por otro a base de material antideslizante.

Además, se están reconstruyendo los aseos de la estación y de la cantina, adaptándolos a la normativa actual, con especial atención a su uso por parte de personas con discapacidad.

Reposición de mobiliario

En las dos plantas superiores del edificio, que albergan viviendas, se está efectuando el recrecido del forjado mediante mortero aligerado.

Las obras se completan con la reposición del mobiliario de cocinas y aseos de las viviendas y la instalación de nuevas redes de fontanería y saneamiento en el edificio.

La cubierta de la cantina de la estación se ha impermeabilizado y se le ha dotado de nuevos sumideros y pendientes hacia los puntos de recogida de aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento