Sofocado un incendio entre dos vehículos estacionados en una calle de Piedras Blancas (Castrillón)

Otro incendio fue extinguido ayer en una vivienda ubicada en el barrio de La Escalada, en San Martín de Luiña (Cudillero).

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado esta noche el incendio declarado en dos vehículos que estaban estacionados en la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas, Castrillón. Según informó el 112-Asturias en nota de prensa, el fuego afectó a un Nissan Patrol matrícula O-4174-AZ y a un BMW matrícula 8952-GSC.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.44 horas. En la llamada señalaban que por causas que desconocía estaban quemando dos coches en la citada calle.

El 112-Asturias movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados que dieron por extinguido el fuego a las 02.54 horas. Además comunicó lo sucedido a la Policía Local y a título informativo ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Extinguido otro incendio en cudillero

Por otra parte, los efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia extinguieron ayer un incendio declarado en una vivienda ubicada en el barrio de La Escalada, en San Martín de Luiña, Cudillero.

El fuego afectó a la parte izquierda del inmueble, a la planta superior y a parte del tejado. En las tareas de extinción también estuvieron trabajando efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Valdés que regresaron a su base tras dar por controlado el incendio a las 20.47 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.40 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por las ventanas de una vivienda en cuyo bajo había una cuadra. Indicaban que no creían que hubiese personas en su interior. También explicaban que en las inmediaciones de la casa había un hórreo.

Así, se movilizó a los efectivos con base en el parque de Pravia y también una dotación del parque de Valdés. Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente las llamas ya habían alcanzado la segunda planta y el tejado del inmueble. Tras comprobar que en su interior no había ninguna persona afectada los efectivos centraron su labor en extinguir las llamas.

Tras apagar el fuego permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 22.06 horas que retiraron del lugar para regresar a su base en Pravia. Además de a los bomberos, 6 efectivos que desplazaron al lugar tres autobombas, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento