Rambla insta al sector cerámico a seguir apostando por la innovación "para salir reforzado de la crisis"

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, instó hoy al sector cerámico a "seguir apostando por la innovación para salir reforzado de la crisis y como estrategia de futuro", según informó la Generalitat en un comunicado.

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, instó hoy al sector cerámico a "seguir apostando por la innovación para salir reforzado de la crisis y como estrategia de futuro", según informó la Generalitat en un comunicado.

Rambla consideró que "la innovación estratégica, la diversificación y la internacionalización son factores clave de presente y futuro" de sectores productivos de la Comunitat Valenciana "como el azulejo".

El responsable autonómico realizó estas declaraciones durante la clausura de Qualicer'10, "un foro de transmisión y promoción de los avances en los sectores del recubrimiento, maquinaria, fritas y esmaltes cerámicos que repercute en la recuperación de la industria cerámica de Castellón y también de otros mercados", dijo.

Explicó que desde el Consell se están "redoblando esfuerzos para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial, con acciones que fomenten la innovación y la internacionalización" para "recuperar la confianza y favorecer la creación de empleo y retomar la senda ascendente del crecimiento y la prosperidad".

En este sentido, Rambla destacó "la apuesta de las empresas azulejeras por el diseño de productos de alto valor añadido, no en vano, las firmas cerámicas invierten en I+D+i el doble de los que les correspondería por volumen de empleo".

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha apoyado en esta legislatura la innovación empresarial con más de 400 millones de euros y ha incrementado el presupuesto destinado a la internacionalización en un 15 por ciento, resaltó la Generalitat.

"Desde el Consell seguimos poniendo en marcha medidas concretas para impulsar la recuperación de nuestros sectores productivos como el sector cerámico, al que hemos destinado durante esta legislatura 31,5 millones de euros", apuntó el conseller.

El vicepresidente también recordó algunas de las medidas más recientes de apoyo al sector como el Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción que pondrá en marcha el ICEX a iniciativa del IVEX y que permitirá reforzar la presencia de la cerámica en el exterior.

Vicente Rambla consideró que "acciones como el Plan de Apoyo a la Cerámica para los trabajadores del sector, el millón de euros para prejubilaciones o el Plan Renove en Cogeneración muestran el firme compromiso de la Generalitat con el sector". Añadió que la administración autonómica va a "seguir reivindicando al Gobierno central un compromiso similar al que tiene con otros sectores".

Asimismo, el titular de Industria, Comercio e Innovación resaltó "la importancia que tiene para la economía nacional un sector que factura 3.500 millones de euros y da empleo a 20.000 trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento