El Ayuntamiento de Badolatosa convoca una Junta Local de Seguridad por el caso del concejal amenazado

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla), gobernado por Luis Romero (IU-CA), ha convocado para mañana a las 11,00 horas, una Junta Local de Seguridad con motivo del caso del primer teniente de alcalde y único concejal del PA, Juan Manuel Robles, quien ha denunciado los "anónimos amenazantes y atentados vandálicos" perpetrados contra vehículos de su propiedad desde que, en julio de 2009, participase en la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González, con quien había co gobernado hasta entonces para superar la mayoría simple de IU-CA.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que en esta Junta Local participará la Subdelegación del Gobierno, a través de las Comandancias de la Guardia Civil de Osuna, Estepa y Casariche, la Jefatura de la Policía Local de Badolatosa, el alcalde y la secretaria del Ayuntamiento.

Los hechos vandálicos más recientes que constan en la denuncia formulada por Robles se refieren al "rajado de las cuatro ruedas de su automóvil utilizando para ello un cuchillo, navaja o similar", así como la difusión de un anónimo con la leyenda "sabemos donde vives tú y tu familia".

Robles también ha denunciado otros "atentados" anteriores contra sus propiedades, como arañazos con un punzón o un instrumento similar en casi totalidad del carenado de su motocicleta o una pintada en el lado derecho de una furgoneta 'Ford Transit' con el texto 'Caleros, hijos de puta y tránsfugas'.

El alcalde cree que se trata de un "chantaje"

El alcalde, Luis Romero (IU-CA), de su lado, ya había dicho a Europa Press que los actos vandálicos perpetrados contra propiedades del primer teniente de alcalde y de familiares de este último constituyen un "chantaje" de algunos ciudadanos que "no aceptan" la situación política del Ayuntamiento, gobernado nuevamente por IU-CA tras la moción de censura que el pasado 16 de julio desalojó del poder al socialista Antonio Manuel González.

"La han tomado con ellos", dijo el alcalde, quien explicó que, "de momento", ninguno de los restantes miembros del Gobierno municipal ha sufrido esta persecución. Así, reclamó a las fuerzas políticas "unión" contra estos actos vandálicos y reclamó la "condena" de los hechos, lo que le llevó a realizar un "llamamiento" a los concejales del PSOE para que se pronuncien al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento