Opositores a Policía Local en Isla interponen un recurso de reposición por "irregularidades" en las bases

Partidos de la oposición presentarán una moción en Pleno para impugnar la oposición

Un grupo de opositores a plazas de Policía Local en Isla Cristina (Huelva) ha interpuesto un recurso de reposición en el Ayuntamiento de la localidad por apreciar "irregularidades" en las bases de las oposiciones, ya que "tan sólo se citaron a cuatro de las 12 personas que hicieron el test psicotécnico, para realizar la entrevista con el psicólogo", algo que es "obligatorio para todos los que hacen el citado test".

En declaraciones a Europa Press, uno de los opositores aseguró que todo esto "huele a enchufismo", porque entre los citados para realizar la entrevista "figuran tres personas del pueblo", a lo que añadió que "no se puede permitir que determinados alcaldes tengan a la Policía Local comprada".

En esta línea, precisó que la entrevista con el psicólogo para contrastar el test psicotécnico es "obligatoria", indicando además que "no es justo que les faciliten a unos la plaza y a otros no".

Por todo ello, las personas afectadas han interpuesto un recurso de reposición en el Ayuntamiento isleño con el objetivo de "depurar responsabilidades y hacer justicia", ya que ser policía "no es ningún juego".

Del mismo modo, señaló que los partidos de la oposición presentarán en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para que la oposición sea impugnada.

Con este recurso, al que tuvo acceso Europa Press, los afectados pretenden que sea repetida la prueba psicotécnica por "otro profesional-técnico en la materia y cuya labor no se vea condicionada por otros intereses que no sean la objetividad y legalidad que merece el municipio de Isla Cristina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento