Inaugurado el Parque de Bomberos de Cádiar, que prestará servicio a 26 municipios

La Agencia Provincial de Incendios inauguró hoy el Parque de Bomberos de Cádiar (Granada), que dará servicio a casi 30.000 habitantes de 26 municipios de la Alpujarra granadina, con un tiempo medio de respuesta de 30 minutos.

La distancia media es de 27,21 kilómetros y el mayor tiempo de respuesta alcanzaría los 53 minutos en el caso de Capileira, según informó hoy la Diputación de Granada.

Los municipios a los que da cobertura este nuevo parque de bomberos son Albondón, Albuñol, Almegíjar, Bérchules, Busquístar, Cadiar, Cástaras, Juviles, Lobras, Murtas, Sorvilán, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valor, La Tahá, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Bubión,Cáñar, Carataunas, Órgiva, Pampaneira, Pórtugos y Soportujar.

Durante la inauguración del parque, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, destacó que con la puesta en marcha de esta infraestructura se consigue dar respuesta a los ciudadanos de estos municipios, reduciendo los tiempos a la mitad y pese a la complejidad orográfica de la Alpujarra.

Por su parte el viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez, puso de manifiesto que "ni las distancias ni la peculiaridad del terreno deben condicionar a las administraciones para garantizar la prestación y calidad de servicios a los ciudadanos que habitan municipios pequeños y alejados de las grandes ciudades".

La inversión total realizada en el Parque de Bomberos de Cádiar ha ascendido a 1,3 millones de euros distribuidos en la construcción edificio y puesta en funcionamiento —623.196 euros—, dotación de vehículos —471.250 euros-, y del edificio —298.855 euros—.

Del total de esta inversión, la Consejería de Gobernación ha aportado, mediante el Convenio del Plan Director de Bomberos para la Provincia de Granada, un total de 767.105 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento