Ibercaja ACTUR acogerá, en los próximos meses, dos talleres artísticos para niños y jóvenes

Ibercaja ACTUR ha organizado dos talleres artísticos para niños y jóvenes que se realizarán durante los próximos meses. Se trata de 'Taller de las artes' y 'Arte en fieltro. Hacemos un tapiz'.

Del 19 de febrero al 28 de mayo se impartirá el curso titulado 'Taller de las artes', que será conducido por la licenciada en Bellas Artes Lina Vila.

Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de 10 a 16 años en la que podrán compartir aficiones y vivencias con chicos y chicas de su edad. El cursos pretende que el alumno desarrolle su capacidad creativa, imaginativa y expresiva. Las clases buscan estimular los procesos cognitivos del estudiantes, olvidando los miedos y prejuicios artísticos, aprendiendo y experimentando con diversa técnicas.

Los asistentes podrán introducirse en los procedimientos básicos de grabado y estampación y se potenciará la compresión del arte de hoy y del pasado. Las sesiones tendrán lugar los viernes de 19.00 a 21.00 horas y suman un total de 24 horas lectivas.

'Arte en fieltro. Hacemos un tapiz', estará a cargo de Laura Allue Guillén, diseñadora textil, y se ofrecerá del 19 de febrero al 26 de marzo. Este taller está dirigido a niños de 6 a 11 años y en él se realizará un tapiz textil con la técnica de fieltro manual.

Los alumnos aprenderán la extracción, preparación y posibilidades de la lana como fibra textil. Se realizarán diferentes piezas con varias formas de trabajo que se unirán el último día para formar un pequeño tapiz. Las clases se impartirán los viernes de 18.00 a 20.00 horas y suman un total de 10 horas lectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento