Trabajadores de astilleros exigirán en su primera reunión con el apoderado una fecha para el pago de sueldos

Los trabajadores de astilleros de Sevilla exigirán mañana, en su primera reunión con el nuevo apoderado de la factoría, Ángel Díaz-Munío, una fecha concreta para acometer el pago de sueldos atrasados, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Las fuentes precisaron que hoy el apoderado mantuvo una reunión con el consejo de dirección de la factoría y "saludó" a los trabajadores de astilleros, con los que se reunirá mañana de manera formal y con los que se comprometió a que "en unos días habrá cobro de los sueldos atrasados".

Advirtieron de que si mañana no ofrece una fecha concreta de pago de sueldos atrasados, los trabajadores convocarán movilizaciones para el jueves, ya que "queremos un compromiso de pago ya".

Asimismo, en el encuentro de mañana pedirán al apoderado que "reactive las conversaciones con los apoderados para mantener los pedidos y evitar cancelaciones".

El consejo de administración de Astilleros de Sevilla firmó ayer el acta para nombrar a Ángel Díaz-Munío como nuevo apoderado, con los votos en contra de Contenemar —que tiene el 20 por ciento del accionariado del astillero sevillano— por lo que se obtuvo el 80 por ciento de votos a favor y ya se ha elevado a público el otorgamiento de poderes, "en los términos establecidos por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)", y además se firmó su contrato con las mismas condiciones que el del apoderado de la planta onubense, José Luis Álvarez.

La semana pasada los trabajadores de astilleros de Sevilla anunciaron que se manifestarían esta semana ante alguna sede de la Junta de Andalucía si antes de esa fecha no han podido cobrar los sueldos atrasados, correspondientes al mes de enero, y que suman en torno a 500.000 euros para la plantilla de la factoría sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento