Un total de 8.000 personas participaron en la Fiesta Urbana Alhóndiga, de Vitoria

Un total de 8.000 personas disfrutaron de las actividades organizadas en la Fiesta Urbana Alhóndiga, celebrada en Vitoria, con el objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía el renovado aspecto de la nueva zona comercial.

La Fiesta Urbana Alhóndiga incluyó una veintena de espectáculos en siete escenarios urbanos diferentes, distribuidos por las calles Prado, Sancho El Sabio, Magdalena, Ricardo Buesa y Badaya, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Vitoria.

Para organizar este acto de dinamización social y comercial el Ayuntamiento de Vitoria contrató a empresas y artistas locales. En total, cerca de 225 personas se encargaron de animar las calles con espectáculos de magia, música, teatro de calle, baile o canto coral.

El acto que congregó el mayor número de espectadores fue el de los pasacalles, con unas 3.000 personas, seguido por el Taller de Baile Traspasos y el Karaoke, con medio millar de personas cada uno de ellos. La magia también logró atraer a un gran número de asistentes, con cerca de 400 espectadores, al igual que la actuación del coro Enol.

El primer eje comercial del Plan Alhóndiga, donde se celebró la fiesta, acoge a unos 200 comercios y empresas. En el último año, han abierto sus puertas diez nuevos establecimientos. Ricardo Buesa es la calle con mejor balance. Gracias a su reforma se han ocupado las cuatro lonjas que permanecían vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento