AJE Navarra reclama medidas de apoyo "reales" que "ayuden a reactivar la economía y transmitan la confianza necesaria"

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) reclamó hoy medidas de apoyo "reales" que "ayuden a reactivar la economía y transmitan la confianza necesaria a la sociedad". En opinión de la asociación, la superación de la crisis "está al alcance de la mano", pero advirtieron de que "será más tardía y dolorosa sin la unidad de los políticos y sin la puesta en marcha de un paquete de iniciativas valientes, reales e innovadoras que transmitan la confianza necesaria a la sociedad".

En un comunicado, AJE Navarra insistió en la idea de que "es la hora de la acción y no de la declaración", después de que en las últimas fechas "hayamos asistido a declaraciones poco coherentes de líderes políticos e institucionales a nivel regional y nacional, que lejos de contribuir a un marco de estabilidad para ejercer la actividad empresarial, generan desconfianza en las posibilidades de nuestra economía".

"Se ha puesto en entredicho desde varios frentes, incluyendo varios políticos, la capacidad de nuestra economía de poder recuperarse en el futuro, remitiendo mensajes no acordes con las capacidades de la que hoy es la octava economía mundial", destacaron desde la asociación.

Para AJE Navarra, en el caso de la Comunidad foral "se han hecho grandes esfuerzos en estos años para disponer de un modelo productivo y de un futuro económico para nuestra economía de crecimiento y estabilidad, entre ellos el Plan moderna o la Fundación Navarra para la Diversificación" y defendieron que es "de vital importancia incidir en este tipo de iniciativas y conocer los aspectos a mejorar en nuestra comunidad".

En opinión de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Navarra "ha sabido sortear mejor la crisis que otras comunidades", como demuestra "la tasa de paro del 10,5 por ciento o el crecimiento del PIB en los dos últimos trimestres". No obstante, desde AJE Navarra aseguraron que "no podemos dormirnos y debemos seguir proponiendo proyectos de futuro, serios y a largo plazo que impulsen las reformas estructurales que nuestra economía necesita para ser realmente competitiva en un mercado cada vez más competitivo y globalizado".

"Necesitamos un mensaje de confianza uniforme y sin fisuras a la par que tenemos que percibir que tenemos un proyecto económico y que no que estamos a la expectativa de las circunstancias y los plazos electorales. Este mensaje servirá para que los empresarios, sean jóvenes o no, los trabajadores y toda la sociedad navarra entendamos que estamos en el camino correcto para seguir adelante. Lo contrario sólo contribuye a la confusión y, tras un año 2009 de mucha dificultad no podemos dejar escapar 2010 sin dirigir nuestro propio rumbo", concluyeron desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento