Sucesos.- La Guardia Civil imputa formalmente a dos presos de Zuera por el asesinato de un tercero

La Guardia Civil imputó hoy, martes 16 de febrero, formalmente, a dos presos de la cárcel zaragozana de Zuera por el asesinato del también preso Antonio Jiménez, quien murió tras ser acuchillado el pasado 3 de febrero dentro del penal.

Los imputados son Santiago D.C. y L.R.V.M., quienes se encontraban en el módulo 9 de Zuera en el momento de la agresión mortal. Santiago D.C. provenía de uno de los centros penitenciarios de la localidad andaluza de El Puerto de Santa María, donde se encontraba en régimen de primer grado, y en Zuera progresó al segundo grado.

La Guardia Civil investiga el caso desde que, en la tarde del pasado 3 de febrero, Antonio Jiménez falleciera instantes después de que se abrieran de forma automática las puertas de las celdas de este módulo, como cada tarde.

Una persona utilizó un pincho carcelario para perforar el corazón del después fallecido. Los investigadores de la Benemérita no hallaron el arma asesina. Horas después del asesinato, aislaron a uno de los imputados y días después, al segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento