Siemens inaugura su centro de control de energías renovables en Sevilla

El consejero delegado de Siemens para España y el Suroeste de Europa, Francisco Belil, y la presidenta de la Agencia Andaluza de Energía, Isabel de Haro, inauguraron hoy el Centro de Control de Energías Renovables que la multinacional ha instalado en Sevilla y con la que se pretenden controlar más de 70 plantas eólicas, cogeneradoras e hidráulicas repartidas por toda España.
Inauguración del centro de control de energías renovables de Siemens
Inauguración del centro de control de energías renovables de Siemens
Siemens
Inauguración del centro de control de energías renovables de Siemens

Este centro de control dedicado a la generación de régimen especial, esencialmente a la generación eólica, supone una inversión de dos millones de euros y estará ubicado en las actuales instalaciones de Siemens en Sevilla, en la avenida de la Innovación, ubicada en Sevilla Este.

Las instalaciones, que disponen de un sistema encargado de que la generación de energía cuadre con la demanda para garantiza la estabilidad del sistema, contarán con una plantilla de 15 personas, aunque se prevé su ampliación próximamente.

El control de las plantas se realiza a través de la información que se recibe sobre las unidades de producción cada 12 segundos y que hacen referencia a la potencia activa, reactiva, tensión, conectividad, temperatura y velocidad del viento. A partir de ese momento, se calcula la producción eólica y se atiende a las consignas del operador del sistema eléctrico.

La compañía cuenta con alrededor de 200 empleados y con delegaciones comerciales en Sevilla y Málaga, Siemens tiene presencia en las ocho provincias y tiene entre sus principales clientes a la Junta de Andalucía, con la que facturó entre 16 y 20 millones de euros, lo que supone alrededor del diez por ciento del total facturado en Andalucía.

Por otra parte, hoy se materializa además el traspaso de la empresa israelí Solel a Siemens, que en Andalucía posee una fábrica de componentes para plantas termosolares en La Carolina (Jaén), donde se contempla en dos años unos diez millones de euros de euros de inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento