UGT Aragón convoca una concentración para pedir que se consolide la jubilación anticipada de los docentes

Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Aragón ha convocado mañana, 17 de febrero una concentración a las 18.00 horas a puertas de las Consejería de Educación del Gobierno de Aragón en Zaragoza, para exigir, en el marco de una campaña nacional, la prórroga indefinida de la jubilación anticipada 'LOE' Durante el acto se entregará una copia de las firmas que se están recogiendo ya en los centros de trabajo, para que la Consejería transmita esta voluntad al Ministerio de Educación y Ciencia, informó hoy el sindicato.

Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Aragón ha convocado mañana, 17 de febrero una concentración a las 18.00 horas a puertas de las Consejería de Educación del Gobierno de Aragón en Zaragoza, para exigir, en el marco de una campaña nacional, la prórroga indefinida de la jubilación anticipada 'LOE'

Durante el acto se entregará una copia de las firmas que se están recogiendo ya en los centros de trabajo, para que la Consejería transmita esta voluntad al Ministerio de Educación y Ciencia, informó hoy el sindicato.

Actualmente, la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica de Educación ha ampliado el plazo hasta el 31 de agosto de 2011 para la solicitud de esta opción de jubilación, fecha en que termina la implantación de la mencionada ley. Esta medida está dirigida a los docentes que tienen 60 años de edad y han cumplido 15 años de servicio.

Esta fórmula voluntaria se implantó por primera vez con la LOGSE en 1991 y continúo con la LOE y convive con otras modalidades de jubilación como la voluntaria ordinaria, la forzosa a los 65 años, la prorrogable hasta los 70 y forzosa por incapacidad.

Fete ugt reivindica, según ha indicado en una nota de prensa, la consolidación del actual sistema de jubilación anticipada voluntaria e incentivada del profesorado a los 60 años porque las especiales condiciones en que trabaja actualmente, requiere unas buenas condiciones psicofísicas.

Igualmente, los grandes retos de bilingüismo e incorporación de nuevas tecnologías al aula constituyen, en buena medida, unos retos de difícil asunción a edades avanzadas. Asimismo, el sindicato valora que la jubilación LOE/LOGSE ha dado buenos resultados permitiendo la incorporación de docentes jóvenes a los centros educativos en los últimos años y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Por ello

Fete ugt, ha reclamado que se tomen una serie de medidas relacionadas con la jubilación del profesorado como: la prórroga indefinida de la jubilación anticipada LOE; una mayor gratificación, que sea proporcional al número de años trabajados, y homogeneizada para reducir diferencias con otras comunidades autónomas; el derecho a la jubilación anticipada con treinta años de cotización y sin límite de edad y la inclusión, por parte del Ministerio de Educación del mantenimiento de la jubilación LOE en el articulado del Estatuto de la Función Pública Docente.

La movilizaciones que se están realizando por todo España culminan con una gran concentración en Madrid, el 9 de marzo frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento