El Ayuntamiento prevé que las restantes líneas de metro sólo incluyan una estación en el casco histórico

Una vez inaugurada la estación de metro de la Puerta de Jerez el pasado 16 de septiembre, los planes del Ayuntamiento de Sevilla pasan por que la construcción de las tres restantes líneas comprendidas en la Red de Metro de la ciudad, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta en 2002, contemple para el casco histórico sólo una "gran estación" subterránea cuya ubicación aún habría de resolverse, según informó el concejal de Movilidad, Francisco Fernández.

El Gobierno municipal recibió hoy en el Ayuntamiento a una delegación de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) encabezada por su presidente, Antonio Galadí, tras lo cual Fernández compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta del resultado de este encuentro solicitado por la patronal para debatir los aspectos de movilidad que afectan a la ciudad.

Francisco Fernández explicó que durante la reunión, las partes abordaron la construcción de las restantes líneas de metro, porque tras la apertura de la totalidad de las estaciones de la primera línea del suburbano, los proyectos de las tres otras líneas se encuentran en fase de redacción. Al respecto, el concejal de Movilidad aseguró que el trazado del metro a través del casco histórico será "sin ninguna duda, subterráneo", pero advirtió de que en ese trazado sólo habrá cabida para "una gran estación".

A partir de esta "gran estación subterránea", según Francisco Fernández, el resto de opciones para el transporte público del casco histórico transcurrirían "en superficie", si bien insistió que el trazado del metro a través del centro será siempre "en subterráneo".

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