El Teatro Principal de Zamora acogerá mañana la actuación de la Orquesta Sinfónica Estatal Búlgara

El Teatro Principal de Zamora acogerá mañana la actuación de la Orquesta Sinfónica Estatal Búlgara que interpretará 'preludios e interludios' de Zarzuela.
Orquesta Sinfónica Estatal Búlgara.
Orquesta Sinfónica Estatal Búlgara.
EP
Orquesta Sinfónica Estatal Búlgara.

La Orquesta Sinfónica Estatal Búlgara interpretará conocidos temas como 'La Revoltosa', 'La Gran Vía', 'La Boda de Luis Alonso', 'El Casería', 'Doña Francisquita', 'Gigante y cabezudos', 'La pícara Molinera', informaron a Europa Press fuentes del Teatro, que tendrá entradas a la venta entre 9 y 24 euros para un espectáculo de unas dos horas de duración.

La Orquesta Sinfónica Estatal Búlgara, con sede en la ciudad de Rousse, ha sido dirigida por los directores búlgaros más relevantes como Iliev, Petkov, Popov, Raichev, Temkov o Vladigerov, entre otros.

Fue la impulsora del Primer Festival de Música de Bulgaria, conocido como 'Jornadas Musicales de Marzo', que convirtió a Rousse, ciudad ribereña del Danubio, en un atractivo centro cultural de nivel internacional, atrayendo a solistas, directores y cantantes del mundo entero. Posteriormente, en 1966, la orquesta creó también las 'Tardes Musicales de Invierno', primer festival búlgaro en su género.

A su podio ha subido la plana mayor de directores de orquesta de nuestro tiempo tales como Masur, Svetlanov, Zecchi, Gerguiev, Koch, etcétera, y solistas de la talla de Richter, Accardo, Ricciarelli, Oistrach, Ricci, Bashmet, Spivakov o Kogan, entre muchos otros. Entre 1958 y 1965 hospedó al gran compositor ruso Dmitri Shostakovich.

De 1975 a 1992 colaboró activamente con la famosa Academia Chigiana de Siena y fue dirigida en sus cursos por maestros como Franco Ferrara, Carlo Maria Giulini, Gennadi Rozdestvensky, Bruno Bartoli y Ferdinand Leitner. Su repertorio incluye un amplio espectro de géneros y estilos, englobando un importante número de obras de autores contemporáneos búlgaros y extranjeros.

Ha realizado diversas giras europeas, en Austria, Alemania, Italia, España, Rumania, Francia, Suiza, etcétera, y ha registrado un importante material discográfico en el sello Balkanton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento