Padres de Altos Colegios rechazan la salida del tráfico del centro por Bécquer por el peligro para los alumnos

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los Altos Colegios (antiguo Padre Manjón) de Sevilla ha decidido en asamblea remitir un escrito al Ayuntamiento de Sevilla en el que muestran su rechazo a la posibilidad de que el tráfico del centro de la ciudad pueda tener salida mediante un cambio de sentido de un tramo de la calle Bécquer --una de las propuestas en las que trabaja el Distrito Casco Antiguo--, por el peligro que esta posibilidad puede suponer para los alumnos.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el AMPA de este centro escolar aluden a que dicha medida, de efectuarse, afectará "directamente" a los 150 menores del colegio, que según los padres "no pueden ser la moneda de cambio de la peatonalización".

Así, el colectivo se pregunta si se ha tenido en cuenta que en esta vía existe un centro escolar con niños "que pasan las horas de mayor flujo de tráfico en el centro escolar", teniendo comunicación la calle Bécquer con el patio y las dependencias de los niños de Infantil, "los más pequeños y los que van a sufrir directamente el aumento del volumen del trafico".

"¿Ha tenido alguien en cuenta el numero de vehículos que van a pasar por esta calle si se utiliza como acceso de salida de toda la zona?", se preguntan los padres, que aluden a que el incremento de tráfico rodado supondrá un aumento de la contaminación, el ruido y la posibilidad de accidentes que sufrirán los alumnos.

El AMPA finaliza recordando que cuando el centro escolar, rehabilitado, volvió a abrirse "nos encontramos con una remodelación de tráfico que eliminó en buena parte uno de los grandes problemas que sufría, por encontrarse en este entorno urbano hostil, y ahora se quiere dar marcha atrás y perjudicar a la población más vulnerable, la infantil".

El Ayuntamiento ya desechó la posibilidad de despeatonalizar un tramo de la Alameda. Tal y como ya informó a Europa Press el concejal del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU), las opciones pasarían por cambiar el sentido a un tramo de Bécquer, intervenir en la calle Calatrava, de entrada a la Alameda; cambiar el sentido en un carril de la Resolana desde Feria hasta la Barqueta; o actuar en algunas calles de la parte Sur de la Alameda

Mostrar comentarios

Códigos Descuento