La Xunta se reafirma en su objetivo de cubrir el total del consumo con energías renovables en 2015

El director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, reafirmó hoy que el objetivo de la Xunta es cubrir "casi el cien por cien" del consumo de electricidad de los gallegos con energías renovables en 2015 y señaló que el plan energético de Galicia 2010-2015 fija como metas aumentar un 60% la generación eléctrica y un 16% la térmica a partir de estas fuentes.

Así lo expuso Tahoces en su intervención en la 'Wind Power Conference 2010', que se celebró hoy en Madrid. Según indicó el Gobierno gallego en un comunicado, el director xeral apostó por que el fomento de las energías renovables "camine a la par" que el impulso a la eficiencia y el ahorro energético en hogares e industrias.

Los consumidores, afirmó, "no sólo pueden y deben ahorrar energía", sino que "también están llamados a producirla" a través de lo que se conoce como "generación distribuida", es decir,con plantas de biogás en explotaciones agrarias, la construcción de bombas de calor geotérmicas en edificios y viviendas, el desarrollo de parques empresariales eficientes y con "una apuesta decidida por el coche eléctrico" como almacenador de energía de fuentes renovables, dijo.

El representante de la Xunta destacó que el Gobierno gallego hace una "apuesta decidida" por las energías renovables y llamó a elaborar un marco normativo "estable para todos los implicados" en el sector. Éste, sostuvo, es "el único camino" para evitar las actuales "diferencias y disfunciones y poder fijar así industria y generar empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento