PSOE denuncia que Murcia "sigue entre las peores valoradas en aplicación" de la ley

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, denunció hoy públicamente que "tres años después de la implantación de la Ley de Dependencia, la Región sigue teniendo una de las peores valoraciones de todo el territorio".

Y es que, según fuentes del partido, los datos del Observatorio de la Dependencia ponen de manifiesto que la Comunidad de Murcia "tiene un 0,5 de valoración, y sólo le siguen a la cola Canarias y Madrid".

Al hilo, Hernández señaló que "esta mala gestión vulnera el principio de igualdad y afecta directamente a los ciudadanos de esta Región, que no están recibiendo las prestaciones y servicios a los que tienen derecho por ley".

De hecho, reprobó, "sólo uno e cada tres murcianos con derecho a prestaciones o servicios tienen acceso a las mismas". "La realidad es esa y cualquier ciudadano afectado se la puede contar al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana", aseveró.

Ante las "importantes demoras" que sufren los ciudadanos "por la deficiente gestión de la Administración regional, y máxime en un tema de primera necesidad como éste", el Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada en la Asamblea Regional una moción de reprobación al consejero Bascuñana.

A juicio de Hernández, "es muy preocupante que tres años después de implantarse la ley los ciudadanos tengan que aguantar esta situación y no puedan hacer efectivos sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento