Micaela Navarro, la ONG Quesada Solidaria y La Bética Aceitera, entre los premiados con los Zabaletas del Año

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) presentó hoy la primera edición de los premios Zabaletas del Año, un galardón con el que se pretende reconocer la trayectoria, el trabajo y la dedicación de personas e instituciones "para fomentar la calidad de vida de los quesadeños y llevar el nombre de esta localidad fuera de sus fronteras". Así, el Consistorio quesadeño ha acordado conceder estos galardones a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro; la ONG Quesada Solidaria, la Sociedad Cooperativa Andaluza La Bética Aceitera y el Club Deportivo de Fútbol de Quesada.

En el acto de presentación que tuvo lugar la Diputación Provincial de Jaén, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, detalló que el Ayuntamiento ha querido renovar su reglamento de Honores y Distinciones, que data de 1972, y que ha decidido instaurar con periodicidad anual estas distinciones con las que se reconoce la labor de personalidades e instituciones.

"Se trata de incentivar la labor de aquellos que trabajan por Quesada, como la Bética Aceitera, por su apuesta por la innovación; el Club de Fútbol, por favorecer las prácticas saludables y el deporte como alternativa de ocio; la ONG Quesada Solidaria, que desarrolla una labor encomiable en países como Guatemala o Nicaragua con personas más desfavorecidas y Micaela Navarro, por su trabajo en pro de la Igualdad, los derechos o la lucha contra la discriminación de mujeres o discapacitados", relató.

De igual modo, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación Provincial, Pilar Parra, destacó la apuesta de esta administración por el Museo Zabaleta desde que se inaugurara en diciembre de 2008. "Es un elemento dinamizador para la oferta turística y la exposición perfecta de las gentes, costumbres y tradiciones de Quesada", apuntó.

Los Zabaletas del Año 2009 se entregarán en un acto programado en el marco de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 27 de febrero a las 12,00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. Las personas y entidades que han sido distinguidos con este galardón recibirán como premio una escultura en bronce que representa el busto del universal pintor quesadeño, una obra del escultor Alberto Germán Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento