El Gobierno vasco busca nuevos contratos para ayudar a La Naval a superar su "preocupante" situación

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, subrayó hoy que el Departamento de Industria está colaborando en la búsqueda de nuevos contratos para La Naval, con el fin de ayudar al astillero de Sestao (Bizkaia) a hacer frente a su "preocupante" situación, que le ha llevado a anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la práctica totalidad de su plantilla.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, reconoció que las instalaciones de Sestao han padecido "una caída en picado de pedidos" y un "parón tremendo" en su actividad.

La situación del astillero de Sestao, al igual que "todo el sector estratégico naval vasco", es, a juicio de la portavoz del gabinete de Patxi López, "preocupante".

No obstante, destacó que La Naval, "a diferencia de otras navieras españolas, no ha perdido ningún pedido de los que tenía". "Está cumpliendo con los plazos y eso ha facilitado no perder contratos en vigor", añadió.

Mendia explicó que el Gobierno autonómico y su Departamento de Industria están "colaborando para buscar nuevos contratos" y para ayudar a La Naval "a suscribir algunas de las ofertas que han lanzado en el mercado internacional".

La portavoz del Gobierno vasco aseguró que el Ejecutivo pondrá "todos los medios y el empeño" para ayudar al sector naval, al igual que a "cualquier otro sector industrial", a superar las consecuencias de la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento